Gastronomía Veracruzana | Restaurante Namik

GASTRONOMÍA VERACRUZANA

PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

La historia de la gastronomía veracruzana empezó hace poco más de 500 años. A lo largo de este viaje, Veracruz ha sido en más de una ocasión artífice del mestizaje gastronómico que da pie a la identidad que tenemos hoy como mexicanos.

Vieja curiosa o niña exploradora, la gastronomía veracruzana se transforma día a día suspirando entre portales, bailando con los truenos y secándose el sudor con hojas de palma. Esta guerrera imbatible, trovadora y risueña es de quien la goza y está dispuesto a enamorarse, de quien se zambulle en sus texturas, olores y sabores, de quien la disfruta intensamente y devora con locura.

¿Cuál es la comida típica de Veracruz?

Siendo Veracruz uno de los estados de México con mayor biodiversidad, es de suponerse que, la riqueza y variedad de nuestra cultura gastronómica emana de un sin fin de productos y de la complejidad de nuestra ascendencia mestiza. Mar, selva, bosques, montañas o pastizales, la gastronomía de Veracruz es una mezcla de historias, aventuras, música, danza y la alegría con la que su gente transforma cada producto en una experiencia gastronómica deliciosa.

Dependiendo de la región del estado donde te encuentres la tipicidad cambia. Zacahuiles, atole morado, tamales de cuchara, zaragalla, tacos con crema o nieve de vainilla son algunos de las delicias de la huasteca.

¿Tradicional?

¡Imagínate!, tan sólo en un poco más de 720 km de costa, 24 ríos y 15 lagunas, Veracruz ofrece al mundo cerca de 200 especies distintas de peces comestibles. Qué aburrido sería comer siempre lo mismo. Por eso, al visitar esta tierra, déjate sorprender por sus regiones, su producto y su gente. No olvides que estás en Veracruz, y Veracruz siempre es bello.